aumento a estatales

02.03.2012 21:58

Por ROSARIO 12

 

El gobierno provincial también ofreció a los gremios estatales un aumento del 21 por ciento, a otorgar en dos etapas: un 18 por ciento a partir del 1 de marzo, y un 3 por ciento desde el 1 de julio. Además se abonaría en abril, por única vez, la suma de 600 pesos. "La provincia ha hecho un gran esfuerzo para arribar a esta propuesta superadora, que es la mejor que puede hacer hoy el gobierno", aseguró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al término del encuentro que se extendió por más de tres horas.

"Haber firmado el acta luego del encuentro implica que hay algún principio de acuerdo, por lo menos desde la visión del gobierno, de aceptar la propuesta que le formulamos", señaló Galassi.

Con respecto a la propuesta inicial, el ministro de Gobierno explicó que "el aumento anualizado sigue siendo del 21 por ciento (al igual que en la primera propuesta), antes estaba planteado desde febrero, ahora lo está desde marzo y fueron modificados los porcentajes".

Asimismo, Galassi sostuvo que "esta es una propuesta anual, la paritaria es un ámbito de negociación que puede ser solicitada para discutir cualquier condición de trabajo por alguna de las partes y nosotros como gobierno estaremos siempre dispuestos".