Cómo vive Messi en Barcelona: entre su novia, el perro y el delivery

14.03.2012 20:25

por LA CAPITAL

 

Lejos de los flashes, como cualquier ciudadano y con la tranquilidad de alguien que muestra a cada paso un carácter humilde y familiar, alejado de cualquier halo de fama. Así definen a Lionel Messi en un reciente informe del diario deportivo catalán Sport, titulado "Ciudadano Messi, la plácida vida de un crack mundial".

El informe presentado el pasado domingo cuenta cómo es la vida de Messi en Castelldefels, la pequeña ciudad en las afueras de Barcelona donde reside Lio desde el año 2000. Allí cuentan que es habitual verlo pasear junto a su novia Antonella, acompañando a sus sobrinos o paseando a su perro por la montaña.

Habitante de Castelldefels desde 2000, cuando inició su vida en Cataluña, Leo vive a 25 minutos del Camp Nou y a 20 de la ciudad deportiva (Ciutat Esportiva). "No vive alejado del mundo y casi todos los vecinos de la ciudad dicen haberlo visto por la playa, comiendo en algún restaurante, haciendo una compra en el supermercado o con su perro", cuentan, mientras resaltan su falta de divismo y la tranquilidad con lo que lo tratan sus vecinos, sin que genere revuelo a cada paso. "Paga los impuestos como cualquier persona", destaca el alcalde de la ciudad.

Además, ya está en marcha la posibilidad de homenajear a la Pulga con el nombre de una calle, una plaza o un complejo deportivo. Un lugar que le da la posibilidad de disfrutar de la comida argentina gracias al resturante "El italo-argentino", propiedad de una pareja marplatense. "Nunca vino a comer, pero nos pide comida a domicilio y entre sus platos preferidos estan las milaneseas, los ñoquis y los fideos con salsa mixta", revelan.

Sin trato VIP y con su familia a cada paso, sus vecinos no dudan en definir a la estrella del momento como "un chico tranquilo, discreto, familiar y humilde".

El diario Sport lo resume a su manera: "Junto a su familia, el mejor jugador del mundo se convierte en un chico normal".

Castelldefels, la ciudad donde reside

Castelldefels es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Barcelona. Está a 24 kilómetros de Barcelona y se calcula que allí viven unas 65 mil personas. Además de Leo, entre sus "residentes famosos" se encuentran el ciclista Juan Antonio Flecha y el futbolista chileno Alexis Sánchez. "Es una ciudad talismán", dice Manuel Reyes, el alcalde de la ciudad. "Si quieren aspirar a ganar el Balón de Oro tienen que venir acá. A Ronaldinho no le fue mal y a Xavi le recomiendo que venga a vivir si quiere ganarlo", destacó en diálogo con el diario catalán Sport.