El concejal López Molina arrojó más puntos oscuros sobre la habilitación de Esperanto

06.03.2012 20:43

por LA CAPITAL

 

El concejal Rodrigo López Molina afirmó que la empresa gerenciadora del boliche Esperanto es la misma que administra un salón de fiesta donde Antonio Bonfatti, durante la campaña electoral del año pasado, realizó varios actos,en particular el referido al Día Internacional del Tabajo.

En contacto con La mañana rosarina de La Tres, el edil del PRO expuso ese dato al ser consultado por la suspensión del trámite de habilitción de la megadisco que se abrirá en Zeballos y Presidente Roca que dispusieron ayer los ediles de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal.

“Estamos en un punto importante respecto de la actuación del Concejo sobre la habilitación de Esperanto. Parecía hace unas semanas que todo estaba cerrado. Pero como el trámite de habilitación sigue generando dudas y a medida que se avanza en la investigacion, a través de los informes de los vecinos, pero también de la propia Municipalidad, las irregularidades y puntos oscuros se agravan”, manifestó López Molina a La Tres.

En ese sentido, el concejal “liberal” contó que la empresa que pidió la autorización para abrir Esperanto en Rosario “es Comidas y Juegos SRL, que es la misma que administraba el salón Los Alamos. Cambian el rubro. De un un bar-restaurante o salón de fiestas para ser más precisos, pasan a ser una confitería bailable. De hecho, los vecinos señalaban que en el salón Los Alamos fue donde (Antonio) Bonfatti, durante su campaña para gobernador, realizó varios actos. En particular uno relacionado al 1º de Mayo”.

Sobre este punto, el conductor de La mañana rosarina le pidió más precisiones, a lo que el edil respondió: “En la página web oficial de Bonfatti, la noticia del 29 de abril indica que el festejo se realizó en el salón los Alamos. No pretendo hacer conexiones arbitrarias ni discrecionales, pero son datos que suman mayor confusión. Por eso mismo está el reclamo de los concejales”, remarcó.

López Molina, frente a ese dato, le dedicó un párrafo al subscretario de Gobierno de la Municipal, Miguel Pedrana. “Permanemente subestimó el trámite de habilitación, diciendo que estaba todo cerrado. Nosotros no manejamos los tiempos de los empresarios. Tenemos que darnos tiempo porque hay 590 notificaciones y 20 tienen irregularidade. Se han girado cinco cédulas de notificación al inmueble de Paraguay 1422 que está tapialado”, dijo.

También el edil se refirió al funcionamiento de un geriátrico en la misma manzana donde estará la disco. “El geriátrico cuenta con habilitación del Ministerio de Salud de la provincia bajo el rubro de establecimiento de salud con internación. De hecho el propio director nos indicó que tiene 38 camas con ancianos con enfermedades graves oncológicas, cardiológicas y psicológicas”.