Familiares de las víctimas de la inseguridad se quejaron porque no fueron recibidos por el ministro Corti

02.03.2012 17:07

 

Este mediodía culminó en la sede local de la Gobernación la reunión entre el ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, y los concejales rosarinos, a fin de abrir un canal de diálogo para buscar soluciones a la creciente inseguridad en los barrios.

Sin embargo, al finalizar la reunión, un grupo de familiares de Leandro Zini y Juan Pablo Fadus, entre otros, increparon a los concejales y reclamaron enérgicamente ser recibidos por el ministro de Seguridad, Leandro Corti.

"No nos recibió el ministro, nos metieron presos acá para que no viéramos a los concejales cuando salían" señaló Hécto Zini, padre de Leandro, el chico asesinado en la puerta de su casa de barrio Industrial en julio pasado. "Queríamos una reunión con el ministro, dijo que nos iba a taneder a las doce del mediodía, pero no se porqué nos tiene encarcelados acá", agregó.

Otra de las mujeres presentes en el lugar dijo: "Hasta con llave nos cerraron, nos agarraron de rehénes acá, y es una falta de respeto a nosotros que hemos perdido a nuestros hijos".

Ecos de la reunión. La concejal del Frente Para la Victoria, Norma López, contó que la urbanización de barrios, la apertura de calles y el rol de las agencias de seguridad fueron algunos ejes que se plantearon en el cónclave. Agregó que volverán a reunirse dentro de un mes "con un plan específico de trabajo".

Concejal del PRO rosarino, Roy López Cortina señaló al finalizar la reunión que "se trató una buena primera buena reunión y siempre es auspicioso que los poderes públicos se ponen a trabajar sobre una temática", aunque sostuvo que "esta no puede ser la única reunión".

Por su parte, la edil socialista Clara García dijo que se vio a un ministro "muy conocedor de la realidad de la ciudad" y destacó la "propuesta de trabajar junto a la Municipalidad, teniendo muy claras las responsabilides en cuadrículas de control de la ciudad".