Homenaje a Alfonsín a 85 años de su nacimiento

12.03.2012 21:03

 

por     LA CAPITAL

El Concejo Municipal realizará hoy un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo del 85º aniversario de su natalicio.

"Invitamos a recordar al presidente honesto que recuperó la democracia para todos. Necesitamos volver a creer en la política como una herramienta con un fuerte componente ético y moral que se compromete con el bienestar de la gente. Alfonsín nos enseñó la importancia de la palabra, la tenacidad en la defensa de nuestras ideas, el ejercicio de la función pública con honradez, el compromiso con la vida democrática y la necesidad de construir proyectos con militancia y junto a la gente", señaló la concejala María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa.

El homenaje comenzará a las 8.15 con el izamiento de la bandera, frente al Monumento Nacional, y luego se trasladará a las instalaciones del Concejo donde se desarrollará un acto. Además de Schmuck, participarán el presidente del Concejo, Miguel Zamarini; el titular de la UCR, Mario Barletta; el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Rubén Giustiniani, entre otros dirigentes.