Las familias de la pensión de San Luis al 1000 ya tienen techo

02.03.2012 17:02

 

La Municipalidad reubicó a las 19 familias que se encontraban en la pensión de San Luis al 1000, la cual será demolida por el pésimo estado del edificio y el 9 de febrero se derrumbó uno de sus balcones.

La secretaria de Promoción Social, Cecilia González, habló conelciudadanoweb.com e indicó que “hoy al mediodía se terminó de hacer las mudanzas, por lo que ya están todos bajo techo”.

Las familias que habitaban allí fueron trasladadas a otras viviendas, por las cuales pagarán un alquiler. “Estas personas son trabajadores y tienen un ingreso mensual, por lo que tuvimos que intermediar para demostrar que pueden pagarlo, pero la Municipalidad no salió como garantía”, explicó González.

Además, la secretaria de Promoción Social comentó que el inconveniente que ocurrió, por el cual un grupo de personas pasó la noche en la Plaza Montenegro, fue porque algunas de las familias que debían presentarse ayer para firmar el acta, no lo hicieron, pero el problema se resolvió hoy y ya tienen un techo.

Para cerrar, González dejó en claro que su función no es “darles una vivienda”, sino “ayudarlos a que puedan conseguir un lugar para alquilar”. “Cada familia tiene un trato diferente y se entrevistan con un profesional, no todas tienen las mismas necesidades”, precisó González.