Luego de un año cerrado abre junto a El Círculo el Restaurante de La Opera

03.03.2012 23:06

Por LA CAPITAL

 

En la misma esquina; al lado de El Círculo, el teatro más importante de la ciudad, con el mismo nombre y estilo pero con otro perfil, reabrirá el Restaurante de La Opera en Laprida 1207. Luego de un año cerrado, volverá a funcionar este miércoles, a las 8, como restaurante. Conservará el clima cálido y clásico acorde al espacio cultural que le da vida.

   Sus nuevos dueños son tres integrantes de la cooperativa a cargo de la Parrilla-Restaurante “Lo mejor del centro” en una clara muestra del crecimiento de quienes se pusieron al frente de las empresas recuperadas en los críticos primeros años del 2000.

   El presidente de la Asociación Cultural El Círculo, Guido Martínez Carbonell, comentó con orgullo que el teatro contará nuevamente con un espacio de encuentro que mantendrá las características propias del teatro y el mobiliario original, pero con una nueva atención gastronómica.

   El salón del nuevo restaurante tendrá una flamante cocina. “La agrandamos, colocamos artefactos nuevos y le hicimos hacer un tiraje de unos 25 metros, lo que impedirá que pase olor a comida al teatro”, adelantó Ariel Vergara, quien junto a Roque Pereyray Fernando Medem explotarán comercialmente el lugar.

Según Vergara, mantendrán el mismo estilo y brindarán platos tradicionales como asado, pescados y mariscos. También habrá cafetería. "No faltarán los diarios y revistas. Será un lugar tranquilo para comenzar el día desayunando y leyendo", dijo Vergara quien agregó que también habrá espacios para el ambiente de la plástica. "A quienes les interese exponer algunas obras, allí tendrán un lugar", dijo.

Este es el segundo emprendimiento gastronómico que encaran algunos de los 13 integrantes de la cooperativa de trabajadores de la parrilla de Santa Fe 1166, un grupo que va a cumplir en abril próximo 5 años. Y según dice Vergara, "los buenos momentos se comparten". Por eso el lunes próximo a las 21, el restaurante abrirá para amigos, clientes, conocidos y, como no podía ser de otro modo, con la gente del teatro. El miércoles será la apertura oficial para el público en general.

Tertulias. En 1989 abrió sus puertas por primera vez el Café de la Opera, en una de las salas internas del teatro, donde antes se servía café para los artistas y personal del teatro. Ese año se tomó la decisión de abrirlo al público.

Tuvo distintos concesionarios y el año pasado estuvo cerrado hasta que llegó el emprendimiento que no sólo acondicionó el lugar, sino que sumó una carta con diferentes platos.

"Todos los teatros del mundo tienen un café temático relacionado con el teatro, sobre todo los líricos y centenarios como es el Círculo", acotó Martínez Carbonell.

Y expresó que ese espacio conserva la barra y la luminaria original. "Es como una antesala del teatro y una forma de acercarse a él para quienes no acuden con regularidad", advirtió Martínez Carbonell. También funcionará como un lugar de encuentro para quienes disfrutan de largas tertulias comentando la obra que apreciaron juntos frente al escenario.