Piden declarar emergencia en seguridad

02.03.2012 16:59

 

EL CIUDADANO

Concejales de la ciudad se reúnen esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, en la sede de Gobierno local para tratar el tema de la inseguridad. El concejal del Frente Santa Fe Para Todos, Diego Giuliano, impulsor de la convocatoria, expresó en diálogo conelciudadanoweb.com que “en primera instancia se consultará al ministro sobre la posibilidad de declarar emergencia en seguridad en la ciudad”.

“Está claro que no es un invento, la ciudad está en emergencia”, añadió el edil justicialista, quien esta mañana en momentos previos a la reunión acompañó al papá de Leandro Zini a realizar trámites en la sede gubernamental. “La familia quiso participar de la reunión, pero les dijeron que no era posible, porque es sólo para concejales”, dijo Giuliano al respecto.

Entre los ejes del encuentro con Corti, Giuliano destacó el plan de trabajo. “Consultaremos sobre el plan, queremos ver qué acciones concretas se hicieron hasta ahora, cuáles se están desarrollando y se harán en el futuro”, detalló. Y agregó: “No queremos respuestas tibias”.

Además, el edil criticó la falta de informes sobre diversos temas relacionados a la seguridad en Rosario. “Desde el Concejo siempre pedimos informes sobre distintos temas relacionados a seguridad. Ninguno fue contestado”.

Finalmente, y si bien dijo que tenía buenas expectativas para el encuentro, Diego Giuliano adelantó que los concejales pedirán que se realice otra reunión en el Concejo. “Queremos una reunión a puertas abiertas, de la que puedan participar vecinos, que puedan participar todos”, concluyó.

Por su parte, la edila radical María Eugenia Schmuck se refirió a la reunión y anticipó que le presentará al funcionario provincial un informe “de situaciones puntuales de diversos barrios de la ciudad que necesitan una respuesta urgente”.

“Vamos a escuchar la planificación del Ministerio, pero más que escuchar queremos ponernos a disposición para que podamos avanzar en algunas resoluciones para este problema”, argumentó Schmuck.

En orden de las propuestas, Schmuck señaló que pedirá al Ministro Corti la creación de un registro público con datos precisos de los agentes que integran la fuerza policial, informes de los operativos, resultados de los mismos y un registro de denuncias donde los ciudadanos puedan consultar y realizar el seguimiento del trámite.

“Es importante transparentar el sistema y permitir el acceso público a la información, para que los vecinos puedan conocer el funcionamiento real de las seccionales policiales donde viven”.