QUINTETO BERRETÍN EN CONCIERTO-11/03/12

08.03.2012 18:06

 

Quinteto Berretín en Concierto 

11/03/2012

 

11/03/2012
Quinteto Berretín en concierto
Museo Castagnino Rosario, concierto integral con música original de Ezequiel Diz, entrada general $1

Es una formación de tango contemporáneo ideada y dirigida por el compositor Ezequiel Diz , que surge del deseo de interpretar sus obras para quinteto de tango.

En los últimos años hemos presenciado un renacimiento de agrupaciones de tango, en su mayoría con repertorios tradicionales, otras con propuestas de corte innovador en cuanto a los arreglos y a las interpretaciones, la particularidad de Berretín radica en que la totalidad de sus obras son composiciones originales.

El estilo de Diz se vincula en sus inicios con los denominados renovadores del tango, tales como Astor Piazzolla y Eduardo Rovira, y en su desarrollo posterior fue incorporando elementos de la música clásica, alcanzando en la actualidad una estética singular que entrelaza las raíces de la música de su terruño con su formación académica.

Puntualmente en su repertorio para quinteto de tango se pueden apreciar estos diferentes momentos de su devenir creativo.

El grupo está integrado por Lucas Querini en piano, Mariano Asato en Bandoneón, Guillermo Copello en violín, Julia Martínez en contrabajo y Ezequiel Diz en composición, guitarra y arreglos.

A pesar de su temprana edad, el Quinteto Berretín ha participado en importantes salas de conciertos como el Centro Cultural Parque de España (C.C.P.E), el Centro Cultural Mano a Mano y La casa del Tango, entre otras, y fue invitado a participar de ciclos de conciertos como “Jóvenes compositores de Tango” organizado por la Municipalidad de Rosario y “Contemporáneos del mundo” organizado por el C.C.P.E.

Actualmente Diz se encuentra grabando su segunda producción discográfica, en este caso con el Quinteto Berretín como grupo intérprete, con miras a ser presentado el año próximo.