Reabre LA NAVE

02.03.2012 22:00

Por ROSARIO 12

 

En el año de su décimo aniversario, el Centro Cultural la Nave/La Bancaria ya anunció parte de lo que será la programación de su temporada 2012. Bajo la conducción general de Walter Operto, el espacio de San Lorenzo 1383 iniciará hoy las actividades, con un perfil de obras que está marcado por la coherencia del también director.

De hecho, esta noche se pondrá en escena Maté a un tipo, obra escrita por Daniel Dalmaroni que se presenta justamente bajo la dirección de Operto. La puesta continuará durante todos los sábados de marzo, mientras que los domingos (y tal como fuera anunciado ayer por Rosario/12) el taller del Teatro Municipal de Casilda homenajeará al Teatro Abierto con tres obras breves: Papá querido de Aída Bortnik, Tercero incluido de Eduardo Pavlovsky y Gris de ausencia de Roberto Cossa. Además, durante el corriente mes La Nave sumará a su grilla algunas de las obras que participarán de la Fiesta Provincial de Teatro que anualmente organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Para abril, en tanto, volverán a cartelera Tenemos que hablar, versión de Casa de Muñecas de Ibsen según la mirada de la directora Cristina Carozza; El secuestro de Isabelita, escrita y dirigida por Daniel Dalmaroni; y Rey Lear, en versión de Ricardo Arias, con la actuación protagónica de David Edery en el rol del viejo Lear.

Para los jueves de abril se ha reservado una nueva edición del ciclo "El Teatro te cuenta la Historia", programa destinado a docentes y estudiantes de institutos terciarios y de universidades. El ciclo arrancará con Esa mujer llamada Evita, espectáculo integrado por las obras Eva, a secas, de María Rosa Pfeiffer, y Las costureritas de Eva, de Adriana Tursi.

Si bien todavía no fueron anunciados los espectáculos para adultos de mayo y junio, sí se confirmó que en julio habrá dos estrenos: ¡Cuidado con el jettatore! (trabajo basado en Jettatore, el clásico de Gregorio de Laferrére, con dramaturgia y dirección de Operto), y El viento, obra del propio Walter Operto, que dirigirá la dramaturga y directora santafesina María Rosa Pfeiffer.

Los que sí podrán agendarse los fines de semana de mayo son los niños, que en ese mes se reencontrarán con distintos trabajos del grupo de teatro y títeres La Hormiga, conformado por Cecilia Piazza y Diego Percik, que sumarán además a titiriteros invitados. Mientras tanto, a la grilla teatral se sumarán actividades culturales como el ciclo de cine "Grandes Directores", y el seminario﷓taller que ofrecerá la narradora y dramaturga rosarina Patricia Suárez.