Sadop también ratificó el paro y aguarda la propuesta para votar en asamblea

04.03.2012 21:20

para LA CAPITAL

 

Los docentes privados santafesinos tampoco levantarán el paro de esta semana aunque se abocarán a analizar la nueva propuesta del gobierno provincial en asamblea, sostuvo Martín Lucero titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares(Sadop) de Rosario.

“Lo vamos a resolver en asamblea, hay que aclarar que el 18 más el 3 por ciento es sobre la masa salarial, lo que no se transfiere directamente al salario de bolsillo. Puede haber porcentajes variables porque obviamente el impacto de aportes y demás no es uniforme para toda la grilla y ahí el tema de la grilla que se entrega hoy cobra mucha importancia en el análisis de la asamblea. Después de eso lo evaluaremos con los compañeros y resolveremos cuando los mecanismos estatutarios de Sadop se pongan en marcha”, aclaró el referente local de los docentes privados.

“Va a suceder exactamente lo mismo , en principio el paro de mañana es nacional o sea que localmente ninguna de las organizaciones locales lo puede levantar, el paro del miércoles no se puede levantar de manera unilateral..si inicamos los mecanismos mañana estaríamos resolviendo para el fin de semana y no habría tiempo de levantar la medida”, sostuvo Lucero en concordancia con lo decidido por Amsafé.