#vidaenrosario "Construyendo Derechos con la Comunidad "

14.06.2012 18:05

Nos dirigimos a la Comunidad, a fin de invitarlos a participar de la presentación de Una nueva Rosario: "Construyendo Derechos con la Comunidad ". Proyecto de trabajo de la Biblioteca Popular para el Desarrollo Social,  aprobado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , en el marco del programa "La niñez y la adolescencia como prioritaria de las políticas públicas".



Dicha presentación se realizará el próximo Viernes 15 de junio a las 9.45 hs  en la sede Institucional, sita en calle Marco Polo 331.

Consideramos que las persistentes y repetidas situaciones en las que encontramos vulnerados los derechos de los niños establecidos en la ley 26061 motivan a realizar y ejecutar acciones que modifiquen esa situación.

Las temáticas elegidas están vinculadas con:

- espacios que promuevan la accesibilidad de esta población a lo que establece la ley.
-temáticas en relación a identidad, género, espacios lúdicos, apoyo escolar, y otras actividades que acerquen las nuevas tecnologías a esta población.
. Niños, niñas, adolescentes,  jóvenes  y familias con espíritu crítico que, a partir de la participación activa sean  capaces de transformar el entorno social, económico, político y cultural en el que desarrollan sus vidas cotidianas.
. Sujetos que en pleno ejercicio de ciudadanía, sean protagonistas de las transformaciones sociales que se necesitan modificar para mejorar sus condiciones de vida.
. Disminuir la producción y reproducción de prácticas de todo tipo que vulneren los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias establecidos en la ley 26061.
. Posibilitar la construcción de espacios de reflexión donde esta población pueda compartir sus intereses, experiencias, temores.