#vidaenrosario POSTERGAN INSCRIPCIÓN DE BANDAS

22.06.2012 16:26

 

1º Concurso de Bandas

PRE PRIMAVERA 2012

Hay tiempo para presentarse hasta el martes 26 de junio

El Galpón 11 Espacio de Rock y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan, por primera vez en Rosario, a un concurso de bandas para participar del tradicional festival del día de la Primavera en la Franja Joven del río.

El certamen tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical de jóvenes talentos locales que se estén iniciando o transitando la ruta del rock como experiencia compartida.

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida  de las bandas emergentes en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad.

Podrán participar todos aquellos que acrediten residencia en la ciudad de Rosario y localidades limítrofes (Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez, Soldini, Piñeiro y V. G. Gálvez) así como también se admitirá que un integrante de la banda pueda no cumplir con este requisito. No hay límite de edad.

Para inscribirse al concurso hay que completar una ficha de inscripción que se puede descargar en www.ceroveinticinco.gob.ar y acercarla hasta el 26 de junio al Programa ceroveinticinco (Secretaría de Cultura y Educación, Av. Del valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 17h o a las áreas de cultura de cualquier Centro Municipal de Distrito.

Del material presentado, un jurado designado por la organización realizará una primera selección de bandas que entrarán en una etapa clasificatoria. Las mismas brindarán un show en diferentes bares y espacios culturales de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Las diez mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de formar parte de los escenarios principales del gran festival de primavera, el 21 de septiembre de 2012.